29.7.08

Revolución social

.
El derecho al bienestar es la posibilidad de vivir como seres humanos y de criar a los hijos de forma de hacerlos miembros iguales de una sociedad superior a la nuestra, mientras que el derecho del trabajo es el derecho a continuar siendo siempre un esclavo asalariado, un hombre de labor, gobernado y explotado por los burgueses del mañana.
El derecho al bienestar es la revolución social;
el derecho al trabajo es, a lo sumo un presidio industrial.
Ya es tiempo de que el trabajador proclame su derecho
a la herencia común y que tome posesión de esta.-

(Piotr Kropotkin, La conquista del Pan)

7 comentarios:

romivox dijo...

Llamen a Foucault, je.

Unknown dijo...

estoy esperando que me recomiendes alguna obra romi.... te espero?

romivox dijo...

De Foucault?

Se recomienda no empezar con Las palabras y las cosas o arqueología del saber, porque son realmente... inentendibles :P

Vigilar y castigar es un clásico, que además te prepara para entender la estructura de pensamiento del tipo. Yo lo estoy terminando, tremendo libro...

Después sigo con Los anormales. Ese va a estar bueno...

Unknown dijo...

.
te tengo una fe ciega romi,
hoy voy en busqueda del niño este.-
.

SirThomas dijo...

Vamos Piotr !!!

PRINCESA HEREJE dijo...

Perdon la intromision.. pero cuando hablan de este niño lo huelo!... Michel queridoooo..las noches que me abre pasado discutiendo con Michel y Fratelli Branca... el significado de los DISPOSITIVOS DE DOMINACION

Hay una entrevista publicada por una revista española alla por el70 y pico que la han titulado "EL JUEGO DE MICHEL FOUCAULT", ayuda bastante... ese podria ser un buen comienzo tambien...

Unknown dijo...

.
A ALGUIEN LE QUEDO DUDAS
DE QUE SOMOS MUCHO MAS
QUE UNOS CUANTOS BORRACHOS!?
.