11.4.10

QUEJOSO‏/ by angel mantecoso.-


El comienzo de este planteo se dio esta tarde cuando por una confusión feisbuqueana me hizo parar un poco en la frenética rutina a la que estamos colgados. Resulta que después de conocer a una ninia la cual hablaba poco en el bar, de repente se le ocurre hacerse la simpática por este canal social al cual todos están prendidos..

Sin ánimos de ir en contra de las redes sociales tan populares que nos unen a todos, me puse a pensar que este fenómeno no solo atañe al FB, sino que es un buen ejemplo de la locura que tenemos todos, mas bien conocida en mi barrio como histeria cotidiana.La conversación comenzó con un comentario sobre otra chica del grupete a la cual llamaremos fulanita del tal.
Pepita, la timidona primeramente mencionada me dice.. “Che querés que te pase le numero de fulanita?”.. (cabe aclarar que doña fulanita no es amiga entrañable de Pepita, sino una chica mas del grupo, según sus propias palabras, y además no es lo que llamariamos una chica muy agraciada, sin dejar de ser una chica muy simpaticona..)la respuesta casi instintiva fue.. negra, todo bien.. pero me estas matando, tirame una mejor (aprovechando la gran confianza que habíamos cultivado en los últimos 10 minutos). Punto neurálgico de la situación..
Ella asintió con un “bueno, no es para que te pongas así…bla, bla..” y con un desvío esperable de la conversación me dijo, “si querés venite el viernes a casa que comemos con unos amigos y después arrancamos, tranquilo que somos todos GAY FRIENDLY y no te vamos a discriminar para naaaa..jaja”.
JAJA?.. o sea en ese instante me puse a pensar en la histeria feisbuqueana que tenemos todos de ETIQUETAR al toque.. o sea, si mi respuesta hubiera sido, “dale pasame el cel”, la popular femenina hubiera gritado, “este es igual a todos, le da a cualquiera”.. en mi afán de seleccionar un poco en el mercado termine siendo un maracaibo?

(con todo el respeto que merecen los muchachos que se deciden transitar por el sendero rosa)

A ver.. que pasa loco, o se es un cavernícola troglodita o se es una mariposa primaveral con solo una respuestita piadosa y sincera?

Si sos directo.. sos un animal, si la piloteas un poco sos un chamuyero.

No estaremos demasiado paranoicos y necesitamos encasillar a todos, a pesar de rezar ser unos OPEN MIND a ultranza?

Otro temita son los mensajes, medio que llego para ahorrarnos mucho tiempo y dinero en comunicarnos, pero para sumarnos cantidades considerables de nuevos y relucientes malentendidos.. Resulta ser que muchas veces este canal es un quilombo… si se te pifia una letra, una coma o el bendito diccionario confunde la palabra que pensábamos poner, se arma un quilombete de tamaño considerable y la replica puede ser bastante mas complicada de lo que uno pretendía.

Si contestas al toque, estabas al salto por un bizcocho… si te demoraste dos segundos, te importa tres belines la conversación, la persona que te escribió y hasta su perro con dolor de orejas..

Muchachos, no estaremos exagerando un poquito las cosas.. será que la histeria comunicacional nos esta poniendo un poquito mas desquiciados de lo normal?

Va siendo hora de apagar un toque la maquinola, desempolvar las chisperas y salir a caminar un rato a despabilar los megabytes que tenemos en la cabeza..

Juntémonos un poquitito en la plazoleta, con una birra (etiqueta: borrachín empedernido), o con unos buenos matecitos (etiqueta: hippie, bobo, abuelo) y hacer mas del deporte nacional, el chamuyo FACE TO FACE.. Ahí lo que decís es justamente eso y no da para elucubraciones raras sobre tu inclinación sexual, credo o estilo de vida.

Las cosas como son.. dejemos que los puntos suspensivos sean una buena pausa en la conservación para tomar el mate, las comas una buena aclaración a lo que dijiste y la imagen que decidas mostrar sea solo eso, vos no mas.

ANGEL MANTECOSO

20 comentarios:

~lU dijo...

opino igual!, relacionarse por acá es una pérdida de tiempo.. hay gente que se divierte interpretando como más le conviene lo que uno dice y quizá sea válida como forma de entretenimiento pero personalemnte lo considero una pérdida de tiempo.. pensandolo de otra manera te ahorras tiempo cuando gente como esa chica salta con una boludez semejante jajaja
no le des bola!
besos!

Unknown dijo...

Manteca, acepta tu destino!.-

César dijo...

Yo la hubiese seguido, hubiese dicho "son gay friendly? Joya, yo también, tengo dos amigos gays que quiero juntar, si me traes una linda minusa mejor porque entre ellos le hacen la película y asi van a sentir que hicieron "algo juntos" y lo demás es cuestión de tiempo, yo me llevo a la niña y me sale todo redondo".

Me parece que las redes sociales simplemente digitalizaron el problema que mencionás, la histeria cotidiana viene de antes de las redes sociales (por algo es cotidiana o tradicional si se quiere), éstas simplemente la extendieron o la formalizaron digitalmente.

Acaso no me van a decir que desde siempre en una salida a un bar o incluso en un boliche cuando bailás con alguien en la presentación de los amigos del grupo está el "borracho", el "correcto que parece puto porque nunca lo vimos con una mina", el "nerd", el "facha/langa", el "ricachón", el "que le da a todas", el "chamuyero", combinaciones de estos y así otras etiquetas? Vamos.

Los mensajes de texto que tienen más de 100 caracteres es de ratón, si querés decir algo decilo, o sea, llamá, no lo escribas (y menos si no sabés castellano básico) y varios mensajes de texto no hacen una conversación, por lo menos, asi lo veo yo.

Coincido con lo último, hay que salir un poco de casa, pero las etiquetas están desde siempre.

Por otro lado, yo creo que el problema que traen las redes sociales es otro, que es de la exposición y como tal, en la gente insegura genera un elocuente "qué pensaran de mi?" cuando en la mayoría de los casos es gente que dice "ahh.. a mi todo me chupa un huevo", para pensar.

Qué bombita tiré, hablando de bombita, última recta para terminar el huevo... Branca ya no me queda :( .

Celes dijo...

aaaaah qué odioso es cuando te tardan en responder un mensaje!!!

Irene dijo...

yo hace tiempo que esto lo tomo alternativa o trampolin para encuentros verdaderos o sea, de piel. Si hay onda nos encontramos (salvo q la distancia sea lo suficientemente larga como para q sea dificil)...pero si estas a mano, no pierdo el tiempo...y si no cuaja la cosa, fue un gusto haberte conocido.
Es asi, nomas

muy buen post...para reflexionar.

Briks dijo...

comparto!
el viernes estoy en Baires

el telefono de las princesas lo paso a buscar por acá o me llega al mail?

La Criatura dijo...

¿y fuiste al final?

Anita la bibliotecaria dijo...

uy.....me olvide lo q iba a escribir, es q Briks me distrajo con su llegada a Baires.






Opino igual q Irene.
Hay mucha careta en las redes sociales.
Por suerte la gente q conoci gracias a redes sociales, son de 1ra. Hay un par q comenta por aca.
Lo mejor siempre, es el face to face, no hay con q ganarle a eso.



Meme: ya me salio una ulcera, con el partido de hoy.Que de vayan todos laconchadesumadre!!!Racing es grande por su gente!!!!!!!!!!!!!

Besos

Andrea dijo...

ufff.. si me habré encontrado idiotas por internet... y muchos que en la vida real no son idiotas parece que por estos medios como que se potencian...

los malos entendidos son un clásico... porq uno parece q no se puede explicar bien por acá, además el tono o la manera que se dicen las cosas jamás se sabe...

por eso yo apoyo mil veces el cara a cara... y como dice irene hay que tomar esto como un trampolín... lástima que últimamente encuentro la pileta vacía...

Nuftopia dijo...

No tengo ese problemita con el celular... ayer nomas (tipo 1am)sentí un ruidito raro que venia del bolso que hacia desde el mediodía estaba abandonado.. mi teléfono se había quedado sin batería

MANTECA dijo...

AL FIN EDITOR.. AL FIN..JEJE!
MEME A VOS TE DIGO UNA COSITA.. LOS TIGRES NOS ATAMOS LOS CORDONES DE LAS TOPPER ENTRE NOSOTROS, ASIQUE SI VOY AL POZO.. NOS VAMOS TODOS DE CABEZA.

Irene dijo...

ANITA ES UNA MASA...LEJOS.

lastima q no la veo casi nunca. :((

ROSITA dijo...

Problemas típicos de la modernidad Angel Mantecoso! Todas estas redes sociales y cosas online son ideales para el chamuyo y el histeriqueo, pero la onda es después rematarla con un encuentro face-to-face, si no es un boludeo y una pérdida de tiempo!! No solo para el levante digo, también hacer amigos y conocer gente varia...
El tema de facebook me da cuerda para ponerme a filosofar largo y tendido, no me cabe para nada ese "espacio" y la lógica que genera. La entendí a fuerza de discusiones, pero no la comparto. Ahi uno muestra lo que quiere que los otros vean, y viceversa.
Nadie es 100% genuino por internet me parece, pero si uno lo sabe de antemano, todo bien. Conociendo las reglas de juego, las usamos a nuestro favor...:)

SirThomas dijo...

Excelente post, y muy buena contestación, debo agregar, de César, con quien coincido, sin que esto lleve a un disenso con el contenido del post. Ambos tienen su parte de razón.

"No estaremos demasiado paranoicos y necesitamos encasillar a todos, a pesar de rezar ser unos OPEN MIND a ultranza?"

Esto está muy bien, esa contradicción (entre ser alguien supuestamente abierto de mente o cabeza pero que a la primera de cambio etiqueta y encasilla).

Saludos.

"salgan al sol...idiotas"

baba dijo...

no hay nada como el face to face, el cuerpo habla tambien y mucho.

si estas lejos ooooobvio que no queda otra pero sino, vamos ya x una birra y a la puta...

LA GITANA dijo...

"nunca mas apreciado querido colega... Ud sabe que muchas veces me he puesto a pensar si acaso no sera uno el problema que no se da a ENTENDER o no es lo suficientemente CLARO... pero a la larga me doy cuenta que muchas veces el problema no es uno... sino el INTERLOCUTOR que gracias a estos "nuevos" medios de comunicacion y sumado a la histeria que ud refiere realmente terminan haciendose cualquier pelicula..

me sumo a la campaña FACE TO FACE.. y comete el amague... bancate el desplante.. arreglatelas como puedas negro... que se yo ... sera tambien que estos medios por ahi ENCORAJINAN mas a la gente... decis x msn o por via pvt del face, chat o wathever lo que no te animas a decir de frente??...

Pao dijo...

face to face .. o facebook to facebook ...
da lo mismo, ya no hay encare ni citas x mje, ni hombres disponibles ...
maldita sociedad moderna y liberal

isa: 30 años te aguanto!!

EL ANGEL GRIS dijo...

A VER.. A VER..
ALCANCENLE LAS ALWAYS A MEME PORQUE MEPA QUE LE VINO..
A LOS SEGUIDORES DE SIEMPRE.. SI NO APARECI ES PORQUE EN EL DIA DE AYER ESTUVE ASISTIDO POR LA EMERGENCIA MEDICA DESPUES DE HABERME CORTADO EL BRAZO CON UN CUCHILLO LA NOCHE ANTERIOR..
CON EL MIEMBRO RECOMPUESTO.. ME DEDICO A TAPAR LA BOCA DE TAN HISTERICO PERSONAJE CON UN
BIEN LOS CHICOS..

MEME, SI ME EXTRAÑAS, MANDAME UN FAX

EL ANGEL GRIS dijo...

A VER.. A VER..
ALCANCENLE LAS ALWAYS A MEME PORQUE MEPA QUE LE VINO..
A LOS SEGUIDORES DE SIEMPRE.. SI NO APARECI ES PORQUE EN EL DIA DE AYER ESTUVE ASISTIDO POR LA EMERGENCIA MEDICA DESPUES DE HABERME CORTADO EL BRAZO CON UN CUCHILLO LA NOCHE ANTERIOR..
CON EL MIEMBRO RECOMPUESTO.. ME DEDICO A TAPAR LA BOCA DE TAN HISTERICO PERSONAJE CON UN
BIEN LOS CHICOS..

MEME, SI ME EXTRAÑAS, MANDAME UN FAX

Unknown dijo...

CHE.... ALGUIEN ESTA HACIENDO UN ASADO? POR EL "HUMO" DIGO... VIO..